¿Tienes una Consulta?--- Contáctanos

 

¿Qué se necesita para ser monje?

Tener una vida intensa de Fe, es decir, creer en las verdades que profesa la Iglesia Católica y vivirlas-practicarlas ya que, en esta vocación, la monástica, serán de fundamento para la unión con Dios. Y como el amor a Dios va unido al amor al prójimo.

 

Si siente el llamado a la vida religiosa - monástica e interesa dirección espiritual al respecto, no vacile en contactarnos.

Requisitos Mínimos:

  • Mayor de 21 años de edad.
  • Soltero
  • Mínimo haber completado Escuela Superior y/o tener grado universitario.

 

¿Cómo es nuestra vida?

El horario es así:

    5am:  Nos levantamos;

    6am: Hacemos el Oficio de lectura, a continuación hacemos                     media hora de oración mental con el Santísimo                               expuesto, y después tenemos la Santa Misa con el rezo

              de Laudes.

    7:30am: Desayuno.

    8:00am: Una hora de Lectio Divina (lectura, oración y

               meditación de la Palabra de Dios).

    9:00 am Cantamos los salmos de hora Tercia.

     9_30am-12:30pm: 3 horas de trabajo manual (variados:

              huerta, limpieza, animales, sacristía, cocina, baños, 

              lavar ropa, etc….).

      12:30pm: Canto de la hora Sexta.

       1:00-3:00pm: 2 horas de trabajo manual (variados:

              huerta, limpieza, animales, sacristía, cocina, baños, 

              lavar ropa, etc….).

        3:00pm: Rezamos individualmente la Hora de Nona.       

        3:30-4:30pm:  Aseo Personal

        4:30pm: Cena ( Siesta optativa).

        Incluye tiempo de Celda (así se llama la pequeña habitación de cada monje) hasta las 19hs, en que se expone el Santísimo y cantamos Vísperas, una hora de adoración y meditación personal; finalizamos con la bendición con el Santísimo.

Luego la colación (algún alimentos liviano que suele ser un emparedado, ensalada, sopa o algo así).

Por último cantamos los salmos de Completas (la oración de la noche, para pedir un buen descanso) y a descansar. T

Todo el día estamos en silencio, en el desayuno y en el almuerzo leemos alguna lectura espiritual, para que sea refección del cuerpo y también del espíritu, y en la cena, se rompe el silencio para hacer una hora de recreación (o sea, que se puede charlar y compartir con los demás monjes).

La idea del silencio, es para no distraerse con los hombres, y poder hablar con Dios. Debe ser sobre todo también silencio interior, estar realmente unidos y atentos a Dios, la mente y corazón que estén sólo en Él.

El domingo, por ser día de fiesta, nos levantamos un poco más tarde, y se puede hablar, recrearse durante todo el día. Evidentemente se rezan todas las horas del Oficio, y todos los salmos cantados: siete veces (como canta el Rey David) al día se cantan los salmos: Oficio, laudes, tercia, sexta, nona, vísperas y completas.

Es ciertamente una vida con más oración y sacrificio, una vida de más entrega, queremos ser víctimas con la Victima del Calvario, Jesús, que murió por todos.

Pero eso mismo hace que sea una vida de gran alegría, pues Dios no se deja ganar en generosidad, y se vive o se intenta vivir, en la caridad, y la paz, anticipos del Cielo. Inmersos en una alegría sobrenatural, la alegría de estar con Dios y saber que nos espera, luego de este destierro, la Vida Eterna.

 

Email

frjoseisrael@gmail.com

Socials

Contáctenos

Location

6255 Telegraph Road - Unit 125
Erie, MICHIGAN  USA

48133 - 9426